Conózcanos

  1. Página principal
  2. Conózcanos

¿QUIENES SOMOS?

Somos una empresa líder en el mercado de seguros de personas en Costa Rica, tanto a nivel de participación de mercado, imagen, calidad en el servicio, resultados y solidez.

SOLIDEZ Y EXPERIENCIA

Desde diciembre del 2010, Aseguradora del Istmo (Adisa) fue autorizada por la Superintendencia General de Seguros (SUGESE), cumpliendo con todos los requisitos legales y financieros de la Ley Reguladora del Mercado de Seguros para operar en Costa Rica, desde ese momento ha mantenido una posición de liderazgo en el mercado de seguros de personas.

 

Adisa continua con bases sólidas, su calificación de riesgo medida por la  Calificadora Fitch Rating es de AA-, destacando en su informe oficial factores claves como: perfil financiero intrínseco, el cual ha mostrado una evolución favorable registrando mejoras de manera sostenida en todas sus métricas durante los últimos 3 años, incremento en el capital, altos índices de desempeño y rentabilidad, niveles de siniestralidad sostenidamente bajos, eficiencia operativa, amplio conocimiento del negocio en Costa Rica y un programa de reaseguro sólido.La compañía se encuentra fortalecida por la  unión de dos importantes grupos con amplia experiencia y reconocimiento en el mercado nacional e internacional. Nuestros socios son: Compañía Internacional de Seguros (IS) y Cooperativa Nacional de Educadores (COOPENAE)”
 

IS es la primera compañía de Seguros de Panamá y Centroamérica, la cual desde 1910, instituyó una firme política de excelencia, variedad de servicios y facilidades para sus asegurados. A lo largo de más de 107 años, la cultura de compromiso y calidad, la han llevado a ser actualmente una de las principales empresas del sector asegurador centroamericano.

 

COOPENAE es la cooperativa de ahorro y crédito número uno del país tanto a nivel de activos, como en crédito, captación y patrimonio. A su vez, es el sexto participante en el sector financiero privado de Costa Rica, posición que ocupa en el ranking donde se ubican importantes corporaciones bancarias privadas con capital extranjero.

VISIÓN, MISIÓN & VALORES DE ADISA

VISIÓN

Ser una empresa líder en el mercado de los seguros de personas en Costa Rica, tanto a nivel de participación de mercado, imagen, calidad en el servicio, resultados y calidez.

MISIÓN

Mejora la calidad de vida de las personas brindando acceso a soluciones de seguros en forma solidaria.

VALORES

Conocimiento y satisfacción total del cliente.
Bienestar y calidad de vida de nuestros colaboradores.
Carácter, habilidad y persistencia.
Pasión y creatividad en todo lo que hacemos.
Fortalecimiento de la solidez e el patrimonio de la empresa.
Desarrollo de nuestra región.